Mercaderes le apuesta a la Economía Naranja y ser reconocido como municipio creativo.

Desde Presidencia de la republica de viene hablando de Economía Naranja la cual hace alusión a las industrias creativas, donde se encuentran la cultura, el emprendimiento, la propiedad intelectual y el patrimonio.

Actualmente, Colombia tiene un sector cultural y creativo que representa más del 3,4 % del PIB, según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

Mercaderes en el sur del departamento del Cauca, con su alcalde Fernando Díaz junto a todo su equipo de trabajo, presentaron al Viceministro De Economía Naranja, el doctor Pedro Felipe Buitrago, la propuesta para que Mercaderes sea reconocido como #MunicipioCreativo y de esa manera desarrollar proyectos que fortalezcan las actividades económicas en: #EcoTurismo #Cultura #Gastronomía #Agropecuario #Artesanal #Innovación.

Desde la administración municipal de Mercaderes agradece el respaldo obtenido desde la cámara de Comercio del Cauca en cabeza de la doctora Ana Fernanda Muñoz Otoya, además a los amigos que representan nuestra cultura.

Avanzaremos de forma responsable en mesas de trabajo con las diferentes entidades del orden Nacional y Departamental, para rescatar nuestras tradiciones y alrededor de ello, impulsar actividades de economía naranja.

#PorUnMercaderesSostenible #TrabajoInterinstitucional #EconomiaNaranja

#MunicipioCreativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp