Ministerio de Cultura hace reconocimiento a Cultores Patianos.

Hoy más que nunca, la cultura es ese ‘abrazo’ de esperanza nacional que todos necesitamos. Por eso, esta convocatoria tenía como objetivo exaltar la importancia de las artes, la cultura y el patrimonio como herramientas de cohesión social, a través de los procesos de formación, creación y circulación».

Comparte lo que somos’ reconoce el papel de quienes se esfuerzan desde la creatividad, los saberes ancestrales y la libertad de la imaginación, para construir vínculos solidarios y hacerle frente a esta nueva coyuntura.

PATÍA LLUVIA DE COLORES

Este programa proyecto “FORTALECIMIENTO EN DIBUJO, PINTURA Y RECUPERACION DE LA MEMORIA CULTURAL, PATIA LLUVIA DE COLORES” ayuda a fomentar la cultura mediante lenguajes artísticos para reconstruir las tradiciones culturales del pueblo Afropatiano de una manera atractiva y lúdica, desarrollando en nuestros alumnos su capacidad creativa y expresiva.

Programa que fue apoyado por la anterior administración municipal en cabeza del alcalde, señor FRANCISCO ARIAS, durante la ejecución de este proyecto se beneficiaron a más de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos, tanto de la cabecera municipal como del área rurales en las siguientes veredas y corregimientos; La Ventica, El Estrecho, El Tuno, Galindez, Patía, Piedra Sentada y en el ETCR Aldemar Galán.

Gracias a estos proyectos hoy el ministerio de Cultura hace un especial reconocimiento al gestor Cultural Carlos Rueda, un apasionado de la pintura que gracias al apoyo en su momento de la Administración de Cambio para La Paz, logro trasmitir sus conocimientos a los niños y niñas Patianas.

También como gestor cultural logro el fortalecimiento empresarial, consiguiendo el apoyo de ARTESANIAS DE COLOMBIA y el MINISTERIO DE AGRICULTURA para la creación de una empresa Patiana llamada AFROPATIA S.A.S.

Los comentarios están cerrados.