NIÑO PATIANO ES DISCRIMINADO EN UN COLEGIO DE POPAYAN.

En Colombia se está intentando implementar la educación incluyente, en aras de brindar un espacio igual a las personas con discapacidad, por esta razón es insólito que se vean casos de discriminación, como lo denuncio a este medio informativo la Patiana Julieth Mosquera.

Según Julieth madre del niño de 4 años quien sufre de limitaciones físicas debido a su prematuro nacimiento en la institución donde los matriculo, Real Colegio San José, al parecer no le brindan la calidad educativa que necesita.

“Con la ilusión que tiene todo padre al ver como sus hijos inician su vida académica, matricule a Kaleth para que aprendiera al igual que interactuara con mas niños, pero quede sorprendida y con mucha tristeza cuando me expresaron que a mi hijo no le estaban dando clases, que solo lo ponían a jugar con una pelota en el patio mientras sus compañeros recibían clase”, expreso la madre.

La madre del menor antes de matricular a su hijo consulto en la institución si contaban con la capacidad para atender a personas con limitaciones físicas.

“antes de inscribir al niño pregunte si prestaban educación incluyente, donde la respuesta fue afirmativa, pero en tan solo 1 mes de clase me doy cuenta que no.

No le prestan la atención necesaria ni siquiera está en el salón de clase, según me manifestaron unos estudiantes de grados superiores que conocen a mi hijo” puntualizo.

La madre del menor afirmo que los niños que le contaron la situación a parecer están sometidos al escrutinio estudiantil, “los jóvenes me contaron que están siendo obligados a cambiar su versión”, afirmo.

Según la institución todo se debe a un mal entendido y en los próximos días mediante un comunicado explicaran la situación.

Los comentarios están cerrados.