No existen casos confirmados de Coronavirus Covid 19 en El Bordo.

Así lo manifestó la secretaria de desarrollo Social Leslie Tatiana Rodríguez Galindez en un comunicado emitido en las últimas horas.

El comunicado manifiesta que la Secretaria está comprometida con el bienestar de las comunidades e informa que NO EXISTEN CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS COVID 19 en el municipio de Patia.

Además se hace un llamado a los medios de Comunicación y de difusión masiva para actuar de manera responsable y ética en el manejo de la información y evitar alarmar a la población con reportes de estado de salud FALSOS.

En el manifiesto se le pide a la comunidad a conocer la información de primera mano la información de las fuentes oficiales, en estos casos la que brinda el MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL E INSTITUTO NACIONAL DE SALUD.

Se le pide a la comunidad tomar todas las medidas de prevención de contagio de Covid 19, como lavar con abundante agua y jabón o usar productos antibacteriales a base de alcohol.

Tomar medidas de limitación del contacto físico en especial con aquellas que presenten síndromes respiratorios.

Abstenerse de participar en eventos masivos o de cualquier tipo que no sean indispensables.

La población más vulnerable en adquirir el virus es el adulto mayor, por ello es importante generar practicas de auto cuidado y estar atentos a los signos que presentan como: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora, deterioro del estado general, además deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales, aglomeraciones o eventos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp