NO VOTARE PARA QUITARLE LOS RECURSOS AL DEPARTAMENTO DEL CAUCA.

El ex gobernador del Cauca y actual Senador de la República por Cambio Radical Temístocles Ortega Narváez, confirmo su posición de no votar el proyecto de Regalías, porque según el congresista esto le quitara recursos al departamento del Cauca.

Ortega afirmo que el presidente Iván Duque presentó un Proyecto que intenta compensar recursos que perdieron los departamentos productores a costa de los no productores como el Cauca.

“No voy a votarlo porque la gente del Cauca jamás perdonaría que un senador elegido por Caucanos vote un proyecto que reduce los recursos de regalías del departamento. Eso ya está discutido hace rato”, agregó.

Sostuvo que los congresistas de los departamentos no productores deben definir si están con sus regiones o con el proyecto del Gobierno.

Además, cuestionó el pronunciamiento del presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País en Timbío, al señalar que si los recursos suben es por el precio del petróleo, pues la fórmula de distribución sigue siendo la misma, “si el precio del petróleo sube, pues los recursos suben”.

Los comentarios están cerrados.