Nuevo corredor Humanitario para el sur del Cauca.

Gracias al dialogo constante por parte  de las comunidades asentadas en Timbio y Mojarras en el sur del Cauca con Gobernación del Cauca y alcaldes del Sur se logra un corredor humanitario el cual  inicia este martes 1 hasta el sábado 5 de junio 2021, lo que permitirá el abastecimiento de víveres, alimentos, combustible y medicinas.

Como gesto disposición y voluntad para el dialogo y la concertación en el marco del paro nacional con la institucionalidad representada por la Gobernación del cauca, la alcaldía de Popayán, Timbio Bolívar Argelia, Almaguer, Florencia, Mercaderes y Balboa se acuerda:

  1. Instalación de una mesa campesina social popular y comunitaria cómo un espació legitimo para el dialogo y la concertación a nivel local, regional, departamental y nacional.
  2. La implementación de una corredor humanitario temporal y condicionado por 5 días, a partir del 1 hasta el 5 de junio en los puntos zona norte parque industrial Popayán, zona sur los robles Timbio, Mojarras en Mercaderes con libre movilidad.
  3. El corredor humanitario temporal y comunitario se puede extender dependiendo de los avances en el marco de la voluntad política a nivel nacional, regional y local.

Somos miles de campesinos comuneros, maestros y jóvenes cargados de fuerza y dignidad quienes participamos del paro nacional y seguimos firmes en las dinámicas de movilización que permitan construir un país en paz con justicia social con garantías de Derechos Humanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp