POLICÍA NACIONAL SIRVE DE MEDIADOR PARA PACTO DE PAZ EN EL BORDO.

Gracias a la mediación de la Policía Nacional, en cabeza del comandante de estación de El Bordo Mayor Ruiz y gracias a los diálogos, charlas y diferentes actividades que se vienen realizando con  la comunidad del barrio Popular al Sur del Cauca, se logró hacer un pacto por la no agresión de dos pandillas.

En este sector  se venían presentando algunos desordenes entre dos estructuras en donde se presentaban intercambio de disparos, agresiones de parte y parte e incluso ya se habían presentado dos personas lesionadas  y muchas quejas de los moradores de muchos disparos al lado y lado de las calles.

Afortunadamente se logra sentarse a dialogar con este grupo de jóvenes de edades entre los 17 a los 23 años y en una mediación policial se consiguió  que estos jóvenes se dieran la mano, que el dialogo y el perdón es la mejor manera de dar solución a los conflictos y no con  el uso de las armas de fuego.

Hoy la comunidad de este barrió esta mucha más tranquila, ya que las cosas hay cambiado el sector está mucho más tranquilo e incluso los protagonistas participan en la realización de las novenas, acompañados por la comunidad y la Policía Nacional.

Los comentarios están cerrados.