Patiano participa en la creación de Maquina para combatir el Covid 19.

Cuatro estudiantes del semillero en Gestión Energética de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, lograron desarrollar una máquina para desinfectar elementos  utilizados por el personal médico y que neutraliza el virus del Covid19.

Bajo la supervisión de Julio Andrés Mosquera, ingeniero Electrónico y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca  con  Maestría  en Administración de la Energía y sus fuentes renovables del Tecnológico de Monterrey México, y actualmente se desempeña como investigador de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y pertenece al grupo de investigación GITA (Grupo de Investigación en Tecnología y Ambiente) y es coordinador del semillero en Gestión Energética y junto a sus estudiantes lograron desarrollar el proyecto COVIDA.

“Esta máquina busca mediante radiación Ultra Violeta inactivar virus y bacterias y sobre todo ahora para el personal médico que está en contacto con pacientes Covid19 del Hospital Universitario San José de Popayán, se realizó este elemento para esterilizar los objetos de uso diario o los que se exponen a que puedan ser contaminados por el virus”, afirmo el profesional.

Este fue un aporte de la Corporación Universitaria  Autónoma del Cauca al Hospital San José.

El proyecto denominado COVIDA participaron los estudiantes Juliana Paz, Liliana Muñoz, Juan Manuel Espinosa y Kevin Ortiz Burbano quienes están desarrollando carreras profesionales en ingeniería Electrónica y Ambiental.

Es de resaltar que entre los estudiantes se encuentra el Patiano Kevin Ortiz Burbano, hijo de Blanca Burbano y Marino Ortiz, felicitaciones a cada una de estas personas que vienen aportando ideas para enfrentar el Coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp