Policía y Ejército Nacional celebran el día mundial del medio ambiente en El Bordo.

El pasado 5 de junio se celebró el día mundial del Medio Ambiente y desde La Policía y El Ejército nacional en el Patia apoyaron esta actividad con la siembra de árboles.

Durante demasiado tiempo, hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta. Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales.

La aparición de la COVID-19 también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen.

Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema «Reimagina, recrea, restaura».

La actividad estuvo coordinada por los uniformados de la estación de Policía El Bordo en donde participaron  niños, niñas y adolescentes de la Policía Cívica y se les concientizo de la importancia del cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta, en la acción se lograron plantar 30 árboles en el sector del barrio las ferias de El Bordo.

Al finalizar la siembra se programó con los niños y adolescentes un partido de futbol relámpago con el fin de aprovechar el tiempo libre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp