POPAYAN TENDRÁ NUEVO AEROPUERTO.

La Aeronáutica Civil anuncio una importante inversión que permitirá que el Aeropuerto Guillermo León Valencia de la ciudad de Popayán.

Con una inversión de 42.000 mil millones, la cual permitirá una modernización del puerto aéreo de los Caucanos, la cual iniciara en el primer trimestre del próximo año y en la cual se realizara demolición del antiguo terminal, la construcción de uno más moderno y eficiente, la ampliación de la plataforma y el desplome de la torre de control y edificación de una nueva.

Se espera que dichas obras, cuya duración se proyecta a 30 meses, beneficien a más de 28 mil habitantes de la región por medio de, por ejemplo, el impacto en el turismo.

La nueva terminal aérea pasará de un área de 2.842 a 5.500 metros cuadrados, también contará con una nueva torre de control con una altura de 33 metros, casi el doble de la actual y se ampliará la plataforma de 20 mil a 27 mil metros cuadrados. Toda una gran obra que incrementará el potencial de esta bella región.”, expresó Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil.

Popayán es una de los Centros Históricos Coloniales más grandes de nuestro país y de América  y contara con uno de los aeropuertos más lujosos  de nuestro país, el cual le permitirá recibir a muchos turistas.

 

 

Los comentarios están cerrados.