«Prefiero ir a la cárcel»: alcalde en Antioquia desafía a Duque y mantendrá toque de queda

Nelson Carmona , autoridad del municipio de La Ceja, en ese departamento, respondió así al decreto del Gobierno que tumbó las medidas adoptadas.

En Facebook, el mandatario se mostró en desacuerdo con la administración de Iván Duque, que por decreto suspendió el toque de queda.

En su mensaje indica que en la noche de este miércoles se reunirá con otros 23 alcaldes del oriente antioqueño “para enviar una respuesta contundente a la Presidencia”.

Luego, la publicación comienza a subir de tono: “Si el Gobierno no es capaz de proteger a sus ciudadanos, como alcalde de La Ceja JURÉ proteger su vida”, y añade:

“Por ahora en La Ceja MANTENGO el toque de queda. Prefiero ir a la cárcel que ver morir a mis padres, a mi hija Guadalupe que viene en camino, a mi esposa y a la gente de mi pueblo”.

En tan solo una media hora de publicado, el mensaje ya ha sido compartido más de 1.200 veces y ha recibido más de 200 comentarios.

Algunos usuarios criticaron su decisión porque “en vez de unirnos, como que es más importante demostrar quién manda”, y otros apoyándolo señalando que “si no hay comercio ni escuelas a que vamos a salir a contagiarnos”.

El toque de queda en La Ceja se decretó el pasado 16 de marzo en conjunto por todos los alcaldes del altiplano del oriente Antioqueño, que incluye los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, LA Unión, Marinilla, Rionegro, San Vicente Ferrer, Cocorná, San Luis, San Francisco y Granada.

En ese momento y por medio de un comunicado detallaron que correspondía a “cada mandatario reglamentar horario, vigencia y excepciones mediante decreto en cada uno de los municipios”.

Tomada de www.pulzo.com

 

Los comentarios están cerrados.