Jóvenes Patianos arriesgan sus vidas practicando un deporte extremo.

Las autoridades de transito del municipio de Patia están preocupadas debido a la practica de un deporte extremo por parte de menores de edad, en esta región del sur del Cauca.

El deporte se denomina Gravity, el cual consiste en descender en una bicicleta modificada, sin pedales, sin más impulso que el que proporciona la gravedad en la pendiente.

Es un deporte extremo que se practica descendiendo pendientes en asfalto; las bicicletas son especiales y se conocen como gravity bikes, las cuales poseen llantas sliks o lisas para mayor adherencia al asfalto y no tienen pedales ni cadena.

Los menores descienden a grandes velocidades utilizando la vía internacional entre El Bordo y Chondural en el municipio de Patia, vía por la cual circulan vehículos de todo tipo,sin importarles que sus vidas corren peligro, los jóvenes en su retorno hasta la ciudad de El Bordo realizan otra maniobra imprudente se aferran de la parte trasera de  vehículos pesados como camiones y tracto mulas, arriesgando su integridad.

Recordemos que hace unos meses atrás un menor de edad que estaba practicando este deporte perdió la vida en la vía entre Totoro y Popayán.

El llamado de atención a los padres de familia, para que estos pequeños practiquen este deporte pero  en zonas mas seguras.

Los comentarios están cerrados.