Presidente Ivan Duque activara tres unidades del Ejercito Nacional, entre ellas la Brigada Liviana de Caballería que custodiara carreteras del Cauca.

La Brigada Liviana de Caballería, dentro del CRE-I operacional del Ejército, se crea con el fin de hacer parte del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, de la mano del INVIAS, la Armada Nacional y la Policía, con el fin de brindar seguridad en 16.306 Km de vías principales a nivel Nacional donde la Brigada Liviana de Caballería, tendrá la responsabilidad en 5.346 Km.

Esta Unidad Operativa Menor, está compuesta por 4 Grupos Livianos de Caballería, con un total de 1.382 hombres, quienes contaran con 395 entre vehículos Militares, vehículos civiles y motos, que son de INVIAS y están entregados en Comodato al Ejército Nacional; así mismo contarán con otros 143 vehículos Militares y motos propiedad del Ejército Nacional.

La Brigada Liviana de Caballería tendrá su puesto de mando en la ciudad de Bogotá D.C. y hacen parte de ésta el Grupo Liviano No. 8 con sede en Popayán (para custodiar la vía principal entre Cali y Popayán, Popayán y Pasto, Mocoa y Puerto Asís Putumayo.

Está dirigida por el señor coronel ALEXANDER OCHOA como comandante y el señor Teniente Coronel JAVIER H. VALENZUELA CABRERA como Segundo Comandante de mencionada Brigada.

Los comentarios están cerrados.