Primeros multados por no cumplir la medida de toque de queda en el Patia.

La administración municipal de Patia estableció medidas específicas  a través del decreto 003 del 7 de enero del 2021, con el fin de salvaguardar la salud y la vida de los Patianos, todo esto debido al elevado número de contagios de Covid19 en el Departamento del Cauca.

El decreto municipal  entro en vigencia este viernes 8  y culmina el próximo martes 11 de enero, la norma establece unos horarios de prohibición a la movilización dentro del municipio de Patia, los cuales están estipulados  desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Por eso desde este viernes se iniciaron controles sobre algunas vías de la cabecera municipal de El Patia, El Bordo en donde las autoridades manifestaron que varios vehículos fueron inmovilizados y se impartieron varios comparendos Policiales a ciudadanos que no cumplieron con la norma, de igual manera se impartieron comparendos a los padres de familia de los menores que fueron sorprendidos por las autoridades violando el toque de queda.

A pesar de que se puso en vigencia el decreto de toque de queda en varias regiones del municipio se realizan carnavales de blancos y negros, en donde se espera gran afluencia de público.

Hay que decir, que en la ciudad de El Bordo no hubo control por parte de las autoridades en la celebración de reyes 5 y 6 de enero en donde la aglomeración de personas fue alta, en las llamadas guerras de bombas, incluso desde el barrio Libertador se denunció que las personas que pasaban por el sector las bañaban en una cocha.

Hay que recordar que desde varias clínicas y Hospitales de la Capital caucana,  han manifestado que las Unidades de Cuidados Intensivos ya están ocupadas en su totalidad, lo que tiene en máxima alerta a las autoridades en salud del Departamento.

Los comentarios están cerrados.