Puesto de mando unificado permite concretar más acciones contra el COVID-19 en Balboa.

Desde el pasado 26 de junio el municipio de Balboa, Cauca, reportó siete (7) personas contagiadas con el COVID-19. Por eso, y siguiendo su decisión de atender la Pandemia de frente y cerca a los municipios que más casos reporta, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, desarrolló un Puesto de Mando Unificado-PMU en dicha localidad para articular más acciones contra la Pandemia.

El mandatario caucano destacó el trabajo realizado por las comunidades y las autoridades locales, «sin embargo, sabemos que por la naturaleza del virus tenemos que hacer más. Por eso vamos a articular acciones para fortalecer los cercos epidemiológicos,al igual que los puestos de control sanitario. Así mismo, lideramos una articulación entre la Secretaría de Salud, las IPS públicas y la ESE Sur, para lograr más control, entre otras acciones que son claves», expresó Larrahondo Carabalí.

El anuncio de más ayudas humanitarias y la reactivación económica con la llegada de proyectos productivos enfocados a la zona, fueron otras de las acciones que se emprenderán. «Hemos sido claros en que al virus se lo enfrenta entre todos: institucionalidad, Fuerza Pública, comunidad organizada y ciudadanos en general», agregó el mandatario

Los comentarios están cerrados.