RECOLECCIÓN DE BASURAS CON TOTAL NORMALIDAD EN EL BORDO

Debido al cierre del relleno sanitario Los Picachos ubicado en la ciudad de Popayán desde el pasado lunes en la noche por parte de las comunidades del sector de la Yunga, El tablón y Riohondo, en donde afirman que se les ha incumplido algunas promesas, entre  ellas  el arreglo de las vías y la contaminación de varias fuentes de agua del sector.

Desde el momento del cierre del relleno, de inmediato el Alcalde del Patía Francisco Arias junto a la gerente de Empatía Claudia Noguera iniciaron las gestiones y aplicar el plan de contingencia para que los desechos fueran llevados hasta la ciudad de Pasto Nariño y no causar una emergencia sanitaria en El Bordo municipio de Patia.

La gerente afirmo a este medio de información que a pesar de que las distancias son mucho más amplias y los costos se incrementan llevando los desechos hasta el municipio Nariñense, las tarifas se mantienen.

También hizo un llamado al ahorro de agua debido al intenso verano que azota la región y que la gente saque las basuras cuando el carro recolector pase por cada uno de las calles, y así evitar que los animales callejeros rieguen y destrocen las bolsas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp