Rio Patia provoca inundaciones y deja millonarias pérdidas

El Hoyo, Pedrero, La Fonda las zonas afectadas.

Las fuertes lluvias que han caído en la región sur del departamento del Cauca, sobre todo en el municipio de Patia causaron emergencias por la creciente del Rio Patia en varios corregimientos y veredas de la parte plana, la cual deja perdidas millonarias.

Desde el corregimiento del Hoyo el líder social y comunitario Jairo Contreras hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan la emergencia que provoco inundaciones a más de 30 viviendas, arrastro con varias reses y cultivos de pancoger.

El líder afirmo a este medio de comunicación que en la zona requerían de agua potable, víveres, frazadas entre otros elementos para mitigar la situación.

El rio además tiene incomunicado al sector de la cordillera con el resto del municipio en el sector de la Fonda debido al desbordamiento que  tapono la vía.

Las comunidades afirmaron que una de las bases del Puente de Portugal ubicado en la Fonda está siendo socavado y golpeado por las aguas del turbulento rio, el cual amenaza con desestabilizar la estructura.

Personal de la oficina de gestión de riesgo se desplazan a la zona a realizar censo de las personas afectadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp