Se desbordo la Quebrada El Salado en el municipio de Patia.

Los fuertes aguaceros que se han presentado en los últimos días en el municipio de Patia han causado que Ríos y quebradas de la región se salgan de su cauce y ocasionen daños en enceres, cultivos, perdida de animales y además derrumbes que tienen obstruido el paso de comunidades del sector rural.

La noche anterior comunidades del sector de la vereda el Cabuyo informaron a través de un video el desbordamiento de la quebrada El Salado, la cual está ubicada en la parte plana del Valle del Patia, la cual afecto y ocasiono daños a cultivos, enceres y la perdida de varios animales.

La fuerte creciente hizo que la transitabilidad por la vía internacional se viera interrumpida debido a la cantidad de agua, lo que hizo que los vehículos transitaran con mucha precaución evitando algún accidente en el sector.

Desde el sector del Hoyo Patia, el líder comunitario Jairo Contreras llamo la atención de las autoridades para que envíen maquinaria amarilla, ya que varias vías se encuentran taponadas y las comunidades no han podido sacar sus alimentos y poderlos comercializar, sobre todo la Panela.

Hay que recordar que las lluvias hace varios días también provocaron el desbordamiento del rio Patia, dejando perdidas millonarias en varias comunidades del Patia, situación que hizo que las autoridades decretaran la calamidad pública.

En el transcurso de esta semana la vía panamericana también se vio interrumpida debido a un derrumbe que tapono la vía internacional por varias horas.

Los comentarios están cerrados.