SE GARANTIZA TRANSPORTE ESCOLAR A LAS COMUNIDADES DE LA CORDILLERA.

La secretaria de Desarrollo Social Carolina López se reunió con varios líderes del sector de la cordillera para explicarles el mecanismo y el arranque de las rutas escolares para el sector de la cordillera.

Según la señora López, desde el primero de febrero 2019, se empezara a prestar el servicio de transporte escolar en toda la zona, afirma además que la administración de cambio para la Paz ha sido uno de los gobiernos que más plata ha invertido en este tema, pues paso de 200 millones en  pasadas administraciones a 500 millones de pesos, recursos que garantizan el transporte escolar de todo el año lectivo.

Además afirmo que a los transportadores se les adeuda un servicio prestado en el año 2018 y que este será cancelado en los próximos días, debido a unos inconvenientes de tipo administrativo que se han presentado.

Hay que recordar que en otras administraciones el transporte escolar se prestaba únicamente hasta el mes de agosto dejando a los estudiantes sin transporte el resto del año y debido a eso había mucha deserción escolar.

Este ha sido una de los gobiernos que mas plata a invertido en Educación,  gracias a la gestión del alcalde del municipio de Patía hoy existe un campus universitario en donde funcionan la Universidad del Cauca, la Escuela de Administración Publica ESAP y el Sena, instalaciones ubicadas en el antiguo Colegio Niño Jesús de Praga.

Además existen  convenios con universidades como la Unad, Unicomfacauca entre otras que han ayudado a que los jóvenes Patianos se capaciten a nivel profesional.

Los comentarios están cerrados.