SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DEL ACUEDUCTO REGIONAL DEL PLAN DEL PATIA.

Se llevó a cabo en pasados días la socialización de la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del acueducto regional del Plan del Patía, en donde participaron funcionarios de Emcaservicios y comunidades beneficiadas del proyecto, además se conformó la veeduría ciudadana para dicho proyecto.

Gracias a la gestión del alcalde municipal de Patía Francisco Arias, se lograron gestionar ante el gobierno departamental en cabeza del  ingeniero Oscar Rodrigo Campo, los recursos necesarios para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del acueducto del plan del Patía, que beneficiara a más de 10 mil habitantes de los municipios de Patía, La parte plana de Mercaderes y Balboa.

Con la construcción se busca dar respuesta a las necesidades más sentidas de estas localidades y lograr llegar con agua potable a las comunidades beneficiadas de este importante proyecto.

Con una inversión superior a los 1400 millones, en donde la Gobernación del Cauca aporta el 62 % de los recursos y el otro porcentaje lo asume el municipio de Patía.

Se espera que las gentes le den un buen uso al agua y no sea destinado para riegos de cultivos y bebederos de ganado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp