Rio Guachicono se esta secando.

Desde el corregimiento de El Estrecho en el municipio de Patia al sur del Cauca, denuncian que el rio Guachicono se está secando, la temperatura en la región superan los 35 grados.

En el video que realiza el ex concejal de Patia Pablo Cifuentes narra como este emblemático y caudaloso rio está terminando como un rio de Piedras, narra que en otrora llegaban al lugar después de salir de clases del colegio o la escuela a disfrutar de las cálidas aguas del rio Guachicono.

Incluso afirma el ex edil que al lugar llegan a recoger agua para los quehaceres en la casa, cuando hay problemas en el acueducto regional, la mano criminal del hombre, minería ilegal, tala indiscriminada de árboles, incendios forestales y arrojo de basuras, hay hecho que este importante rio minimice sus niveles de agua.

En el lugar también han fallecido personas soldados, gente del sector o otras ajenas a la comunidad que llegaban a disfrutar de estas aguas.

Desde la comunidad se le hace un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, Alcaldía de Patia, Secretaria de Desarrollo Ambiental Sedam y comunidad en general a realizar jornadas que ayuden a que los niveles del agua aumenten.

Los comentarios están cerrados.