Se seca uno de los charcos más emblemáticos del sur del Cauca.

Las altas temperaturas que azotan a la región sur del departamento del Cauca, han provocado feroces incendios forestales que han inducido a la disminución en el caudal de agua en ríos y quebradas, sobre todo en municipios como Patia, Bolívar, Sucre y Mercaderes.

Desde el municipio de Sucre se denuncia que gracias a la negligencia  de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, Alcaldía de Sucre, Alcaldía de Bolívar y Gobernación del Cauca, por no haber actuado a tiempo con proyectos de reforestación y conservación ambiental en uno de los lugares mas bellos de Colombia, la quebrada de Bella Vista en donde se encuentra el Charco de El Burro prácticamente a desaparecido, en la misma denuncia se afirma que lo mismo esta ocurriendo con el Rio mazamorras que atraviesa el municipio de Sucre.

Se afirma desde la región que un grupo de ecologistas hay tratado de propiciar actividades de conservación pero que lamentablemente no han tenido eco sus propuestas.

Así como sucedió con el Rio Sambingo en Mercaderes que por culpa de la minería ilegal se seco este importante afluente que suministraba agua a varias veredas y corregimientos de este importante municipio.

Aquí la denuncia

“Hacemos una denuncia pública por la negligencia de la CRC, alcaldía municipal de Sucre, Alcaldía de Bolívar, Gobernación del Cauca, por NO realizar planes de reforestación y conservación ambiental en uno de los lugares más bellos de Colombia. La quebrada Buenavista, donde está el famoso Charco del Burro. Se nos secó la quebrada, igualmente sucede con el rió Mazamorras que está en proceso de sequía y desaparición. Fernando Cajas y el grupo eco explora han propiciado actividades de conservación, pero lamentablemente no ha tenido apoyo de las entidades del estado u ONG”

 

 

Los comentarios están cerrados.