Se suspenden los traslados humanitarios del Hospital de El Bordo.

Foto Carlos Ortega

El gerente del Hospital Nivel Uno de El Bordo, el Doctor Fernando Castro Torrez toma medidas frente al traslado humanitario de pacientes desde El Bordo y hacia la ciudad de Popayán, debido a los inconvenientes que se han venido presentando con las autoridades de Tránsito y transporte, con las ambulancias de dicho centro de salud.

La entidad de salud afirma en un comunicado a la opinión pública que suspenden los traslados humanitarios de pacientes desde Popayán hasta el Bordo, además que se suspenden los traslados de las embarazadas hasta la ciudad de Popayán para toma de ecografías.

Afirma el comunicado que para realizar dichos traslados se deben cumplir con unos requisitos.

Aquí el comunicado:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Teniendo en cuenta las restricciones en el trasporte público, como medida de protección y prevención ante la crisis generada por el COVID-19, la E.S.E. Hospital Nivel I El Bordo, había autorizado traslados humanitarios de pacientes, desde y hacia la ciudad de Popayán, sin embargo, y a raíz de inconvenientes que nuestras ambulancias han tenido con miembros de la policía de tránsito y trasporte; nos permitimos informar:

1.         Se suspenden los traslados humanitarios de pacientes, desde Popayán hasta El Bordo.

2.         Se suspende el traslado humanitario de las embarazadas hasta la ciudad de Popayán para toma de ecografía genética o embarazos de alto riesgo. Cabe aclarar que el servicio de traslado de embarazadas no está contratado por las EPS, estos traslados se realizaban como ayuda humanitaria.

3.         Para que los traslados se puedan realizar se deben cumplir con los siguientes criterios:

a). Que el paciente sea comentado y aceptado por el hospital al cual se remite.

b). Tener copia de la remisión del médico tratante, con copia de la historia clínica y todos los documentos soporte

c). Informar al CRUE de la Secretaría de Salud del Cauca.

d). Sí es accidente de tránsito debe llevar: FURIPS, copia de tarjeta de propiedad del vehículo y copia del seguro obligatorio del vehículo.

4.         Estas medidas se toman con el ánimo de evitar la inmovilización de las ambulancias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp