Semilleros de El Patia participaron en Petronito en Cali Valle.

Este grupo de niños y niñas oriundas de el municipio de Patia sur del Cauca, participaron en el festival de música del Pacifico Petronio Álvarez, realizando una gran presentación entre los asistentes.

Desde el 1 de abril del presente año, los integrantes de la Escuela de Violines Bambuco Negro, dirigida por el maestro Lorenzo, iniciaron su proceso de selección en la participación del festival del Pacífico, Petronito Álvarez el cual se lleva a cabo en la ciudad de Cali.

En mayo del mismo año, La Escuela de Violines Bambuco Negro fue, seleccionado entre 33 grupos musicales de la región, aspirantes a uno de los 14 semilleros que participaron este sábado 17 de agosto en tan importante y reconocido evento musical, donde se destacan géneros como chirimía, marimba y violín.

La escuela de Violines Patianos fue creada en la administración de Cambio para la Paz, en cabeza del alcalde Francisco Paco Arias quien adquirió varios violines y gracias a la gestión y dedicación de Aurora Angulo que logro que otras personas donaran más instrumentos, recordemos que ella se desempeñó como coordinadora de cultura por cerca de tres años.

La propuesta desde la administración municipal y el objetivo era que una agrupación infantil a ritmo tradicional de Bambuco Patiano, tuviera su muestra y participación en el Petronito.

De resaltar que fue la única agrupación infantil que participo con violines representando al Patia y según nos cuentan fueron la sensación y dejaron una muy buena imagen entre los asistentes a este gran evento.

Los comentarios están cerrados.