Tremendo susto se llevaron al ver una serpiente Boa Constrictor en el antejardin de su casa.

Habitantes del barrio Belén, en Santander de Quilichao, entregaron una boa constrictor a los integrantes del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía.

Según los pobladores del lugar, la serpiente llegó al antejardín de una de las residencias, causando asombre entre los vecinos. Tras esto, pidieron el acompañamiento de la Policía.

“Los integrantes de este grupo especializado asumieron el control de la situación. Luego de verificar el lugar donde estaba el reptil, procedieron a su aprehensión con las herramientas especiales. Luego ubicada en un guacal para ya después quedar a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC”, indicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Ahora, los funcionarios de dicha entidad adelantarán la valoración y posteriormente liberación en su hábitat, evitando de esta manera que fuera recogida por personas que generalmente colocan a estos animales en cautiverio para luego ser comercializados, maltratarlos o exhibirlos con fines comerciales.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Comando de Policía Cauca continuará realizando diferentes controles para proteger la flora y la fauna silvestre, recomendando a la ciudadanía en abstenerse de comercializar con este tipo de especies u otro tipo de animales silvestres y seguir informado a la línea gratuita 123 para que dicha institución brinden información y acompañar a la ciudadanía cuando tengan la visita de estos animales en sus hogares.

Los comentarios están cerrados.