Vuelve y juega, la Compañía Energética de Occidente sube el servicio de Energía en el Cauca.

La Compañía Energética de occidente vuelve y juega con los usuarios en el municipio de Patia, por tercer mes consecutivo suben el costo del kilovatio.

Las comunidades asentadas en el territorio Patiano ya no aguantan más alzas por parte de esta empresa que presta los servicio de energía eléctrica en el departamento del Cauca, el alza en el último mes fue de 27 pesos por kilovatio.

Afirman varios usuarios que la situación económica que se está presentando por culpa de la pandemia, ha hecho que no se pueda trabajar y lo poco que da el gobierno es para comer y a veces para pagar arrendo e inclusive pasando muchas necesidades y hasta aguantar hambre, “Que hago con tener una libra de arroz que me da el gobierno y no la puedo cocinar porque no tengo como comprar el gas, que hacemos, fue lo que dijo un usuario quejándose de la difícil situación.

www.Infomativodelsur.com se dio a la tarea de realizar un seguimiento a los últimos tres recibos de energía eléctrica y pudimos conocer que desde el 8 de febrero hasta al 5 de mayo, el kilovatio ha subido 90 pesos, situación que ha hecho que el costo de la energía se suba exageradamente en los hogares Patianos.

Del 8 de febrero al 7 de marzo el kilovatio costaba 631 pesos

Del 8 de marzo al 7 de abril el kilovatio costaba 694 pesos

Y del 4 de abril hasta el 5 de mayo en donde realizaron la última lectura costaba 721 pesos.

A estas alzas también se le suma el alto costo del servicio de gas domiciliario, en algunas viviendas el servicio de gas se ha triplicado, recordemos que Alcanos de Colombia es la empresa prestadora de gas domiciliario en el Bordo Cauca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp