El precio de los peajes en Colombia ya incrementó su valor en un 13% y esto cobijó a más de 143 unidades que se encuentran en todo el paÃs. Esta situación ya se vio reflejada en el departamento del Cauca en donde el peaje de Villa Rica ubicado en la via entre Popayán y Cali quedo de la siguiente manera:
CategorÃa I: $11.000.
CategorÃa IE: $5.900.
CategorÃa II: $11.300.
CategorÃa III: $35.300.
CategorÃa IV: $46.000.
CategorÃa V: $53.000.
Mientras que el peaje El Bordo estas son las nuevas tarifas:
Esta determinación ya habÃa sido anunciada por el Gobierno Nacional antes de finalizar el año pasado y estaba relacionada con el incremento en la inflación, por lo cual se estipuló esta alza y 143 peajes ya están cobrando el nuevo valor para todos los vehÃculos según lo rige la ley colombiana.
Esta disposición no cayó nada bien en muchos sectores de la sociedad que temen que, con el incremento en el precio de los peajes, muchos alimentos aumenten su valor por el alza en los gastos de transporte. Ante ello, se espera un pronunciamiento del gremio de los transportadores quienes habrÃan manifestado su desacuerdo por este hecho.
Por ahora el nuevo precio de los peajes ya rige en el departamento del Cauca y se espera que algunos alimentos y el precio de pasajes intermunicipales incremente en los próximos dÃas. Asà mismo, el incremento en la tarifa de los peajes también cobija a buses, busetas, camiones, entre otros.
Vistas de la Noticia: 2.299


