El coordinador de la Institución Educativa Segismundo Zapata RĆos, en respuesta a la preocupación de la comunidad educativa por la proliferación del mosquito transmisor del dengue hemorrĆ”gico, informó sobre las gestiones realizadas durante el dĆa de hoy para abordar la situación de emergencia.
En una reunión clave con representantes de Infraestructura, el secretario de Desarrollo Social, delegados de los padres de familia y personal de salud municipal, se acordó llevar a cabo una MINGA el próximo jueves a partir de las 8 am en la Sede Segismundo Zapata RĆos. La MINGA consistirĆ” en la recolección de llantas, las cuales se convierten en criaderos de mosquitos al acumular agua estancada, representando un riesgo para la propagación del dengue. Se requerirĆ” la participación activa de la comunidad, asĆ como herramientas como palas, barretones, picas, machetes y palines para desenterrar las llantas y su posterior desecho adecuado. Asimismo, se llevarĆ” a cabo la limpieza, aseo y desinfección del desagüe, para lo cual se necesitarĆ”n fumigadoras.
AdemĆ”s, en una reunión con el secretario privado de la Gobernación, Edgar Gómez Castillo, y el Subsecretario de Educación, Dr. SuĆ”rez, se acordó una visita de la comisión a la SecretarĆa de Educación para buscar recursos económicos destinados a resolver la emergencia de salud en la Sede Segismundo Zapata RĆos. El Secretario Privado se comprometió a gestionar esta visita y contactó a la Secretaria de Salud Departamental, Dra. Carolina Camargo, quien se comprometió a visitar la sede el próximo viernes 17 de mayo a las 2 pm.
Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades educativas y gubernamentales en abordar de manera efectiva la situación de emergencia de salud que enfrenta la comunidad educativa del Colegio Bachillerato PatĆa sede Segismundo Zapata RĆos. La colaboración entre distintas entidades y la participación activa de la comunidad son fundamentales para superar este desafĆo y garantizar un ambiente escolar seguro para todos los estudiantes.
Vistas de la Noticia: 401


