Sigue nuestro canal *Informativo Del Sur* en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VafI8YY7j6g0ePbYuL09
El Ministerio de Minas y EnergĆa invita a los mineros de subsistencia, autoridades locales y grupos de interĆ©s a participar en la Capacitación sobre Normativa Minera Vigente y la Suscripción en la Plataforma Genesis Minero. Este evento tiene como objetivo promover buenas prĆ”cticas mineras y ambientales, seguridad minera y el conocimiento de las normas aplicables vigentes.
Dentro de sus funciones, el Ministerio de Minas y EnergĆa apoya la planeación y desarrollo de talleres en todo el territorio nacional para asegurar que los mineros artesanales y las autoridades locales cumplan con las responsabilidades asociadas a la minerĆa de subsistencia.
La capacitación se centrarÔ en:
-
Buenas prƔcticas mineras y ambientales
-
Normativa minera vigente
-
Seguridad minera
-
Uso y administración de la Plataforma Genesis, a cargo de las alcaldĆas municipales

Este evento es crucial para que cada minero de subsistencia sea inscrito adecuadamente en la plataforma y para garantizar el cumplimiento de las normativas. La actividad se llevarÔ a cabo en el Colegio de la Depresión, municipio de la Sierra, el 31 de julio del año en curso, a las 10 de la mañana, se espera la participación activa de la población minera y las autoridades locales.
”Esperamos contar con su participación en este importante espacio de aprendizaje y socialización!
Vistas de la Noticia: 777


