Sigue nuestro canal *Informativo Del Sur* en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VafI8YY7j6g0ePbYuL09
Les informo sobre la situación actual en la jurisdicción del Departamento del Cauca relacionada con actividades de manifestación pública. Hasta el momento, se han identificado tres puntos de bloqueo sobre la vía Panamericana, en el tramo vial Popayán – Cali:
-
Cajibío: Sector «El Túnel», Km. 19+200: Bloqueo llevado a cabo por integrantes de la comunidad indígena Misak Aiso.
-
Piendamó: Sector «La María», Km. 36+500: Bloqueo llevado a cabo por integrantes de la comunidad indígena Misak.
-
Piendamó: Sector «Puente Bermejal», Km. 34+300: Bloqueo llevado a cabo por integrantes de la comunidad indígena Misak.
Se espera que en el transcurso de la mañana se unan delegaciones de otros sectores sociales, incluidos campesinos y el grupo «Los Sin Casa», entre otros.
Para tener en cuenta:
En el municipio de Rosas, continuará la Mesa Técnica para verificar los avances en el cumplimiento de los acuerdos. La comunidad se ha declarado en asamblea permanente y, por el momento, ha manifestado que NO implementará vías de hecho (bloqueo de vías).
Vistas de la Noticia: 1.189


