En un gesto de unidad y visión compartida, los gobernadores del Cauca y Nariño, Jorge Octavio GuzmÔn Gutiérrez y Luis Alfonso Escobar, respectivamente, lideraron este miércoles un importante encuentro interdepartamental en la histórica Casa de la Moneda en PopayÔn.
Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, ambos mandatarios reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la integración regional, la seguridad territorial y la construcción de paz en el suroccidente colombiano. Esta articulación representa una apuesta decidida por superar los desafĆos históricos y consolidar una agenda conjunta en favor del bienestar y la dignidad de sus comunidades.
āEl suroccidente no es periferia: es corazón de dignidad, resistencia y vidaā, fue una de las frases que marcó el espĆritu de este encuentro, reflejando el deseo de ambos departamentos de ser protagonistas en las transformaciones que requiere el paĆs.
La jornada permitió trazar rutas de trabajo comunes, construir confianza institucional y sumar voluntades alrededor de temas prioritarios como el desarrollo económico, la inversión social, el fortalecimiento institucional y la defensa de los derechos humanos.
Este tipo de ejercicios de articulación interdepartamental ratifican que, cuando los territorios se unen, pueden avanzar con mayor fuerza hacia un futuro de equidad, justicia y paz duradera.
Octavio GuzmƔn, Gobernador del Cauca.
Luis Alfonso Escobar, gobernador de NariƱo.
Vistas de la Noticia: 1.068


