La SAE recupera mansión del Cartel del Amazonas en Cali y sorprende a extranjeros que buscaban una caleta de dinero

Sigue nuestro canal *Informativo Del Sur* en WhatsApp

En el exclusivo sector de La Arboleda, en la ciudad de Cali, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) recuperó una lujosa mansión que pertenecía a Vicente Wilson Rivera GonzÔlez, considerado uno de los cabecillas del Cartel del Amazonas, una de las redes de narcotrÔfico mÔs grandes de América Latina durante los años noventa.

Durante la diligencia de recuperación, funcionarios de la SAE, con el acompañamiento de la Policía Nacional, hallaron tres hombres extranjeros dentro del inmueble realizando excavaciones en pisos y paredes con el propósito de encontrar una supuesta huaca o caleta de dinero. Según los ocupantes, un santero les había asegurado que en la propiedad se ocultaban grandes sumas de dinero del narcotrÔfico.

ā€œEsta recuperación es una muestra de que el Estado vuelve a hacerse presente donde antes reinaba la ilegalidad. En este caso, el inmueble serĆ” destinado a la educación de cientos de jóvenes colombianos que forjarĆ”n el futuro del paĆ­s. Cada inmueble que rescatamos es una victoria de la legalidad sobre el crimen y un paso mĆ”s hacia la paz y la justicia socialā€, aseguró Amelia PĆ©rez Parra, presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El inmueble recuperado, de gran valor arquitectónico y con una piscina interior y amplias Ôreas sociales, fue incautado dentro del proceso de extinción de dominio adelantado contra Rivera GonzÔlez, quien fue capturado en 2001 y condenado a siete años de prisión por narcotrÔfico y lavado de activos.

Con esta acción, la SAE reafirma su compromiso con la recuperación y administración transparente de los bienes incautados al crimen organizado, garantizando su adecuada destinación a proyectos sociales, culturales y comunitarios que contribuyan al cambio con dignidad en los territorios.

Valoración:
4.1/5
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Scroll al inicio