Cultor patiano lleva el sabor del bambuco a la Universidad Nacional en Bogotá

Sigue nuestro canal *Informativo Del Sur* en WhatsApp

El reconocido cultor, compositor y cantante Divo José, nacido en el corregimiento de Capellanía, municipio de Bolívar (Cauca), pero con profundo arraigo en el municipio de Patía, ha sido invitado por la Universidad Nacional de Colombia a compartir su experiencia y conocimiento musical en la ciudad de Bogotá.
Divo José, ampliamente conocido en el sur del Cauca por su constante labor en la promoción y organización de eventos culturales, es considerado un auténtico embajador del bambuco patiano, género que ha defendido y difundido con orgullo a lo largo de su trayectoria artística. Su carisma, su amor por las tradiciones y su espíritu “chichigüero” lo han convertido en un referente cultural de la región.

 

Durante su estadía en la capital, el maestro dictará talleres a los estudiantes del área de música de la Universidad Nacional, enfocados en la música patiana, sus raíces, sus particularidades y su importancia dentro del folclor andino del sur del país. Además, su visita culminará con una presentación especial en el evento “Violines del Mundo”, que se llevo a cabo este miércoles 29 de octubre en el Teatro León de Greiff, uno de los escenarios más emblemáticos del país.
Su participación no solo enaltece el nombre de Patía, sino que también reafirma el valor de la música tradicional como una expresión viva de identidad y patrimonio cultural.
Valoración:
4.1/5
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Mujer asesinada en el barrio La Unión de El Bordo

Un hecho de violencia se registró la noche del lunes festivo en el barrio La Unión, sector ubicado detrás del

Scroll al inicio