Gobernador del Cauca rechaza asesinato de oficial del Ejército en Popayán y pide fortalecer la seguridad

Sigue nuestro canal *Informativo Del Sur* en WhatsApp

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, rechazó enérgicamente el asesinato del Teniente Coronel Rafael Granados Rueda, ocurrido en las últimas horas en un acto sicarial en la ciudad de Popayán. A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario expresó sus condolencias y solidaridad con el Ejército Nacional y con la familia del oficial.

 

“Lamentamos profundamente el asesinato del Teniente Coronel Rafael Granados Rueda en un acto sicarial ocurrido en Popayán. Expresamos nuestro acompañamiento al @COL_EJERCITO, así como a su familia en este momento de dolor. Reiteramos ante las autoridades municipales nuestra total disposición para brindar el apoyo institucional que se requiera”, escribió Guzmán.

 

El gobernador señaló que este hecho no puede ser visto como un episodio aislado, recordando que ataques similares se registran con frecuencia contra miembros de la Fuerza Pública en diferentes zonas del país. “Hoy fue en la capital con un oficial de alto rango, sin embargo, situaciones similares se repiten a diario contra policías y soldados. Algo en la estrategia de prevención no se está haciendo bien. Es urgente que se asuma con absoluta seriedad”, afirmó.

 

Guzmán hizo además un llamado firme y respetuoso a la Fuerza Pública para reforzar y aplicar estrictamente sus protocolos internos de seguridad, con el objetivo de proteger la vida del personal que trabaja diariamente por la seguridad del territorio. “Proteger la vida de quienes nos protegen debe ser prioridad absoluta”, añadió.

 

El crimen del coronel Granados Rueda ha generado conmoción en la región y ha reactivado el debate sobre la efectividad de las medidas preventivas ante el incremento de hechos violentos contra miembros del Ejército y la Policía.
Valoración:
4.1/5
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Mujer asesinada en el barrio La Unión de El Bordo

Un hecho de violencia se registró la noche del lunes festivo en el barrio La Unión, sector ubicado detrás del

Scroll al inicio