Timbiquí fortalece acciones de prevención y atención de violencias basadas en género

Sigue nuestro canal *Informativo Del Sur* en WhatsApp

En el municipio de Timbiquí, la Secretaría de Salud del Cauca desarrolló un encuentro con la comunidad enfocado en la prevención y atención de las violencias basadas en género, así como en la promoción de las rutas de atención disponibles para las víctimas.

Durante la jornada, se adelantaron espacios pedagógicos para orientar a la población sobre sus derechos y los mecanismos institucionales a los que pueden acudir en caso de ser víctimas de este tipo de violencias, con el propósito de fortalecer el acceso oportuno a los servicios de salud y protección.

La secretaria de Salud del departamento, Carolina Camargo, destacó la importancia de llevar estas acciones directamente a los territorios. “Estamos comprometidos con proteger la vida de las mujeres y de toda la comunidad. Por eso llegamos a Timbiquí para acercar la oferta institucional, fortalecer la prevención y garantizar que las víctimas conozcan sus derechos y las rutas de atención”, señaló.

Además, se brindó asistencia técnica a la ESE Occidente con el fin de fortalecer la implementación del protocolo de atención integral a víctimas de violencia sexual, buscando mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud en este tipo de casos.

“Trabajamos para que la atención sea oportuna, digna y sin barreras. Desde el Gobierno departamental seguimos haciendo presencia en los territorios para garantizar servicios de calidad y acompañamiento a quienes más lo necesitan”, agregó Camargo.

Estas acciones hacen parte de la estrategia del Gobierno del Cauca para consolidar entornos seguros, promover el respeto por los derechos humanos y avanzar en la erradicación de las violencias basadas en género en el departamento.

Valoración:
4.1/5
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Scroll al inicio