En Popayán, turistas y transeúntes toman café en medio de la basura; así es la crisis sanitaria en la capital del Cauca

Sigue nuestro canal *Informativo Del Sur* en WhatsApp

La acumulación de residuos sólidos en pleno centro histórico de Popayán sigue generando inconformidad entre ciudadanos, comerciantes y visitantes, quienes diariamente deben transitar y permanecer en medio de los desperdicios que se acumulan en uno de los sectores más concurridos de la capital caucana.

La situación fue evidenciada por varios periodistas que recorrían las inmediaciones del Banco de la República, donde comprobaron que las bolsas de basura y los residuos esparcidos sobre los andenes y la vía pública forman parte del paisaje cotidiano de esta zona de la ciudad.

La problemática no solo afecta la imagen de Popayán ante los turistas que llegan atraídos por su riqueza arquitectónica y cultural, sino que también perjudica a quienes frecuentan el lugar para compartir un café o realizar actividades comerciales. En este sector funciona habitualmente un carrito cafetero, cuyos clientes deben consumir sus bebidas en medio de los desechos acumulados.

Los ciudadanos señalaron que, además de generar malos olores y una imagen negativa, la presencia constante de basura representa un riesgo sanitario y evidencia la necesidad de fortalecer las labores de recolección y las campañas de cultura ciudadana.

Habitantes y comerciantes hicieron un llamado a las autoridades municipales y a la empresa encargada del servicio de aseo para que adopten medidas que permitan recuperar este emblemático punto del centro histórico y evitar que uno de los sectores más representativos de Popayán continúe convertido en un foco de contaminación.

Valoración:
4.1/5
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Scroll al inicio