AUDITORIA A LOS CONTRATOS DE LOS BONOS CARRASQUILLA REALIZA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

Una comisión técnica de la Contraloría General de la República permanece en Cauca donde reúne material documental por el caso de los Bonos del Agua o Bonos Carrasquilla.

Los delegados de la misión de control fiscal, verifican en los municipios del Patía y Balboa el cumplimiento de los contratos por concepto de acueductos y proyectos de saneamiento básico. En terreno, además, toman registro fotográfico para evidenciar si las obras existen, funcionan o presentan irregularidades.

La investigación ya concluyó en El Patía y ahora se encuentra en Balboa donde los funcionarios buscan en los archivos municipales, documentación probatoria de la ejecución de las obras.

Tras reunir las evidencias, se hará una evaluación en procura de determinar si ha ocurrido detrimento patrimonial en esas, y otras 5 municipalidades donde los alcaldes de entonces, comprometieron las finanzas de su jurisdicción.

Los municipios que se endeudaron en Cauca con los llamados Bonos del Agua son: El Patía, Balboa, El Tambo, Suarez, Buenos Aires, Caloto y La Sierra.

Tomada de Unicauca Stereo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp