Bloqueada la vía panamericana en el sur del Cauca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Transportadores de carga bloquean la vía panamericana, reclaman más seguridad sobre la vía, debido a los últimos acontecimientos presentados con el gremio en el sur del Cauca.

En los últimos días usuarios de la vía internacional denunciaron que personas que hacen su retorno a Venezuela, se cruzan en la carretera para luego amenazar a los conductores para pedir dinero o que los lleven entre la carga.

A esto se suma el asesinato de Julio Edgar López Rivera, de 65 años de edad, en el sector de El Estrecho en el Departamento del Cauca sobre la vía Panamericana, al parecer en un intento de atraco. Esta situación se volvió frecuente en los límites entre Nariño y Cauca.

Esta situación ha generado que los transportadores de carga que se movilizan en este corredor internacional tengan bloqueado la vía panamericana entre Mojarras y Pasto, aunque las autoridades informaron que de 8 a 10 de la mañana de este jueves se realizó un bloqueo y que de 10 :40 de la mañana se habilito la vía dando paso a vehículos particulares y buses, aunque en estos momentos se encuentra bloqueada.

Hay que decir que luego de un consejo de seguridad en donde participaron los gobernadores de Nariño y Cauca, se concluyó brindar seguridad con miembros del Ejercito nacional y que además contaran con el apoyo de la Policía Nacional.

En el norte del departamento se llego a un acuerdo entre el gobierno nacional y las comunidades indígenas que mantenían bloqueada la vía internacional y ya se da apertura nuevamente a este importante corredor vial.

Valoración:
4/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Facebook

Indicadores Económicos

Visitantes

Últimas Noticias