Cambio radical radica proyecto que busca la reactivación económica de los medios de Comunicación.

El Partido Cambio Radical viene impulsando desde la Cámara de Representantes un proyecto que busca la reactivación económica de los medios de Comunicación.

Según el Representante a la Cámara, Modesto Aguilera, el objetivo de proyecto es que los medios de comunicación sigan funcionando, ya que hay  muchos a punto de la quiebra. Es un sector que dinamiza, no solo la democracia participativa, sino también la economía.

La iniciativa contempla medidas como la exoneración del impuesto sobre la renta, la eliminación del IVA en pauta publicitaria, así mismo, establece beneficios parafiscales y auxilios económicos para los medios de comunicación que hayan visto reducidos sus ingresos por concepto de pauta.

Igualmente determina la designación de pauta estatal y que a través del Fondo Único de Tecnologías de la información y las comunicaciones se financien proyectos para fortalecer la operación de los medios de información.

“Este proyecto de ley declara a la información como un bien esencial de interés público y es obligación del estado garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a ella de manera permanente”, destaco el Representante a la Cámara, Gustavo Puentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp