Campaña vial en el Bordo Cauca.

Se realizó campaña de prevención vial en el parque José María Chacón Y Sánchez del Bordo Cauca, denominada “Cuida Tu Vida Y La De Los Demás”, liderada por el hospital nivel 1 del Bordo a cargo de la Doctora Pilar Calderón, secretaria de transito del Patía Jeison Ledesma Pareja, El Grupo de Protección a la Infancia y adolescencia, Grupo de Turismo, Ambiental, Preci y SETRA: campaña promotora de seguridad vial, donde se busca concientizar a los padres de familia, adultos, Niños, Niñas y adolescentes, en el Buen uso de las normas de tránsito, el respeto por las mismas y el uso inadecuado de las motocicletas con sus respetivo casco, chaleco y documentación al día.

Según el secretario de transito las estadísticas son de 8 personas fallecidas en el municipio de Patía entre hombres y mujeres.

Se brindaron las siguientes recomendaciones a los Patianos para evitar accidentes de tránsito y tragedias:

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD VIAL

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento Académico del Instituto de Capacitación Automotriz, el incumplimiento de las siguientes diez reglas constituyen la mayor causa de accidentalidad.

  1. Respete los semáforos y las señales de tránsito. Pasarse un semáforo en rojo e ignorar un pare es más peligroso que jugar a la ruleta rusa…

El riesgo aumenta en las noches, cuando el tráfico es más rápido y la visibilidad es menor. En Colombia, estos descuidos ocasionan 24 muertos al día y muchos heridos en las calles.

  1. No estacione en vías arterias. Al hacerlo impedimos la fluidez del tránsito, se forman congestiones, se obliga a otros conductores a cambiar de carriles y se aumentan las posibilidades de accidentes laterales y traseros.
  2. No bloquee las intersecciones. De esa forma, se crean nudos de tráfico que, además de originar pérdidas de tiempo para los conductores, incrementan los choques menores. Pero con altos costos, si se tienen en cuenta los precios de los repuestos.
  3. Utilice las luces direccionales. Es una señal preventiva muy importante porque, quienes lo siguen, pueden reaccionar mejor y a tiempo cuando usted va a cruzar.

Generalmente, no usarlas provoca los choques traseros de dos o más carros, si se trata de una avenida de alto tráfico automotor.

  1. Mantenga en buenas condiciones mecánicas el vehículo y estar bien de salud, son factores que contribuyen a evitar riesgos en las calles y carreteras.

Al final del evento se compartieron algunos elementos  como chalecos, linternas, impermeables entre otros con los asistentes a la charla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp