Caso se Dengue hemorrágico en el Bordo Cauca.

Una niña de 15 años fue picada por el mosquito que transmite esta terrible enfermedad, el hecho ocurrió en la ciudad de El Bordo al sur del departamento del Cauca.

Según nos relató la madre de la menor, la niña fue llevada en varias oportunidades hasta urgencias del Hospital Nivel uno de El Bordo en donde en dos ocasiones fue atendida por los galenos pero que le afirmaban que se trataba de una virosis, los padres preocupados siempre solicitaban a los médicos realizarle unos exámenes a los que los especialistas de la salud siempre se negaron.

La salud de la niña continuo empeorando, hasta que decidierón llevarla a una IPS privada y pagarle una consulta, el medico de esta IPS le ordeno los exámenes, cuando leyó los resultados la pequeña tenia las plaquetas muy bajas y de inmediato fue remitida hasta urgencias del Hospital, en donde la canalizaron y realizaron toda la documentación necesaria para su traslado a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.

Según denuncia  la madre, en el hospital tuvo que esperar casi 4  horas para que la niña fuese   remitida, al parecer todo porque tenían que esperar que hubiera otro paciente con remisión.

Según nos enteramos la niña esta en cuidados intensivos, pero su salud ha ido evolucionando y en las próximas horas será trasladada a hospitalización.

Según la mama, no ha tenido acompañamiento de la secretaria de Salud del Departamento, ni tampoco de la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Patia.

Ojala que desde esta dependencia de salud del Patia se solicite lo más pronto posible una fumigación, ya que debido al intenso verano que vive la región, la proliferación de mosquitos ha ido en aumento según las denuncias las comunidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp