Cinco líderes campesinos de El Patía, Cauca, fueron amenazados de muerte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Líderes campesinos del municipio de El Patía, Cauca, se encuentran en máxima alerta tras las amenazas de muerte que recibieron, a través de un panfleto.

La situación se conoció luego que los mismos representantes agrarios del sur del departamento víctimas de estas amenazas denunciaran cómo la intimidaciones fueron realizadas a nombre del grupo armado paramilitar ‘Las Águilas Negras’.

«Se trata de cinco integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, de nuestro municipio, quienes son nombrados en la comunicación amenazante. En esta última les dan 72 horas para abandonar el territorio, de lo contrario serían asesinados», denunciaron los líderes sociales.

Las víctimas de esta amenazas son William Gómez, Nilsa Reyes, Francisco Mosquera, Guillermo Rivera y Ubeimar, todos líderes sociales de las veredas El Juncal y El Puro, jurisdicción rural del municipio de El Patía.

«En la comunicación amenazan de muerte a estas personas si no cumplen la orden abandonar el municipio, que ellos van asesinar a los líderes que apoyaron al Pacto Histórico y a Gustavo Petro, que así como asesinan líderes en el norte del Cauca, van a eliminar a los representantes comunitarios de la parte sur del departamento», agregaron los representes campesinos que denunciaron esta situación, la cual ya fue denunciada ante las autoridades competentes.

Valoración:
4/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Facebook

Indicadores Económicos

Visitantes

Últimas Noticias