Comunidad de un sector de El Bordo se quejan por las basuras.

A pesar de los grandes esfuerzos que se vienen haciendo desde la gerencia de La Empresa de Acueducto y alcantarillado y Aseo del Patia Empatia, en cabeza del ingeniero Pedro Eguizábal, comunidades de barrios populares de El Bordo se quejan por la falta de recolección de residuos sólidos.

A través de un video habitantes del barrio Postobom Bajo se quejan por el aumento de y acumulación de basuras en sectores residenciales, lo que ha provocado  la proliferación de moscas, mosquitos, cucarachas y roedores, los cuales están causando problemas de salud entre sus habitantes.

Denuncian además que la presencia de perros, aves de rapiña entre otros, han hecho del entorno de su barrio se vea feo y en malas condiciones.

Desde hace varios meses se está contratando un vehículo de la ciudad de Pasto, pero la cantidad de basura que está saliendo y la falta de reciclaje han hecho de que los turnos a los barrios se atrasen y que la gente busque basureros satelitales a cielo a abierto para depositarlas.

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo, afirmo que en los próximos meses llegaría un carro recolector nuevo, el cual está siendo gestionado por Empatia ante  Emcaservicios.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3035487130071463&id=1662390014047855

Los comentarios están cerrados.