Comunidades a punto de perder sus casas en la cordillera Patiana.

Comunidades de la vereda Zarzal en la cordillera Patiana denuncian que varias viviendas están a punto de derrumbarse, debido al fuerte invierno que azota la región, los habitantes de estos hogares temen que sus casas se vayan a un abismo, si no se toman medidas urgentes.

A través de un video afirman que desde hace varios meses han hecho el llamado a las autoridades competentes sin que hasta el momento no les den respuesta a sus peticiones, dicen que algunas viviendas están a dos metros de un derrumbe.

En las imágenes se observa como las aguas residuales son manejadas con una tubería improvisada hecha de tanques de lámina, además hay una quebrada que pasa por el sector que también está ayudando a que la tierra se erosione y el peligro sea más inminente.

“Ya se va a llevar las casas y hemos ido a varias entidades y nadie nos ha prestado atención y les pedimos por favor, porque ya están a dos metros de las casas ya para irse y está todo esto partido, por favor les pedimos que nos colaboren, porque después de que las personas ya se derrumban ya para que vienen las entidades”, afirmo un habitante de la vereda Zarzal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp