CRC lideró campaña para desplastificar el Patía

Como acción de liderazgo, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, a través de la Dirección Territorial Patía, lideró la campaña «Desplastificate», donde se les entregó a los Patianos un mercado a cambio de 100 botellas de plástico.

La jornada se realizó en el parque principal de la Cabecera Municipal de El Bordo, la cual logró la recolección de 12 toneladas de botellas plásticas. Estas botellas se entregaron a la empresa Soluciones Ambientales de la ciudad de Pasto, quienes las transformarán y lo devolverán en un parque infantil.

La actividad además buscó generar conciencia sobre el impacto negativo que genera el plástico sobre los ecosistemas agua y suelo.

¿Por qué es importante reciclar el plástico?

El plástico es un material que el Planeta no puede digerir. El plástico tarda cientos de años en descomponerse en el ambiente, hasta 1.000 años según el tipo de plástico. Utilizar masivamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global.

Dentro de las instituciones que apoyaron la campaña «Desplastificate» se encuentran, la Alcaldía Municipal de Patía, la Cámara de Comercio del Cauca, Policía Nacional, Ejército Nacional, ONGs,  población civil, comerciantes (Bar Iglú, Hotel Euros, Compraventa la Estrella, Bar Cubaney, Almacén Ganadero, Supermercado Ana, Supermercado el Nuevo Triunfo, Centro Recreacional Patacoré, Supermercar, depósito El Rey, Supermercado Nuevo Sol, entre otros.)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp