Defensoría del Pueblo realiza Feria de Economías Campesinas en el sur del Cauca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Defensoría del Pueblo apoya el fortalecimiento de las economías campesinas del Macizo colombiano

El viernes 10 de junio, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, compartirá con la población rural del Macizo colombiano, en la localidad de El Bordo municipio de Patía, departamento del Cauca, en el marco de la Semana del Campesino, donde será presentada la “Feria de Economías Campesinas”, evento con el cual se busca incentivar los emprendimientos de las comunidades rurales en esta región del suroccidente del país, en donde el 48% de su población se autoidentificó como campesina, según la última encuesta de Cultura Política del DANE.

En la jornada, que se desarrollará a partir de las 9:00 a.m., los protagonistas serán los emprendimientos campesinos, los cuales tendrán la oportunidad de exponer sus iniciativas productivas agrícolas, pecuarias y artesanales.

Muestras artísticas y culturales harán parte de la jornada, así como un almuerzo comunitario ofrecido por la Gobernación del Cauca y servido por jóvenes del Grupo Deportivo de Patía, como reconocimiento a la importante labor que realizan a diario los campesinos.

El evento contará con la participación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Sena, Dian, ADR, ANT, ICA, Banco Agrario, Finagro, ART, ARN, URT, Cámara de Comercio, Comfacauca, Industria Licorera del Cauca, Fedepanela, SAGC, ANUC, FedeANUC y CIMA.

Además, asistirán a este importante evento la Gobernación del Cauca y sus secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Desarrollo Económico, alcaldías y personerías de los municipios de Patía, Rosas, Sucre, Bolívar, Mercaderes, Argelia, Florencia, Balboa, La Sierra, Almaguer, La Vega, San Sebastián, Santa Rosa, Sotará y Timbío.

Cauca es protagonista

Realizar este evento en el departamento del Cauca es un reconocimiento al campesinado y a las diversas organizaciones y asociaciones de la región, muchas de las cuales tienen una trayectoria de más de 50 años en la defensa de la tierra y de sus prácticas campesinas, en medio de un panorama de violencia, narcotráfico y de las difíciles condiciones que, históricamente, ha enfrentado el campo colombiano.

De acuerdo con el DANE (2020), el Cauca ocupa el tercer puesto en el ranking de departamentos con las más altas tasas de pobreza monetaria (50,5), junto con el Chocó y La Guajira, primer y segundo puesto respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Facebook

Indicadores Económicos

Visitantes

Últimas Noticias