Destruido laboratorio para el procesamiento de Coca en el Patia.

En desarrollo de operaciones por parte de tropas del Ejército Nacional, Batallón de Alta Montaña No 4 Benjamín Herrera Cortes, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de Coca.

El hecho se presentó en la vereda Versalles, jurisdicción del municipio de Patia, en donde las unidades militares encontraron una estructura artesanal, con techo de plástico negro con el siguiente material:

75  kilos de Cal, 55 kilos de sal, 150 kilos de cemento gris, 4 canecas metálicas de 55 galones de gasolina, 13 canecas plásticas de 5 galones con ACPM, 300 arrobas de hoja de coca recientemente picada, 1 fumigadora portátil manual.

Según las autoridades el laboratorio se encontraba en medio de la vegetación para evitar ser descubierto y además se encontraba en plena producción.

El laboratorio está avaluado por 15 millones de pesos y según los expertos forenses de esta estructura se producían cerca de 50 kilos de pasta de base de coca semanales, con esta incautación los Gao residuales dejan de percibir cerca de 150 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp