Dos heridos en las confrontaciones entre indígenas y fuerza pública en la zona rural de Cajibío, Cauca

Un indígena y un policía resultaron heridos en medio de las confrontaciones que se registran en la zona rural del municipio de Cajibío entre comunidades ancestrales e integrantes del Esmad de la Policía.

«En la finca El Retiro en Cajibío, la fuerza pública hirió de aparente gravedad, con arma de fuego, a joven comunero quien se encontraba en el lugar, ante tal situación y en total conciencia de la gravedad de lo sucedido, los agentes de la Policía Nacional deciden retirarse del lugar, sin prestar apoyo médico a la persona herida», denunciaron las organizaciones indígenas y sociales.

Sin embargo, y en contraste con los anterior, los integrantes de la Policía indicaron que fueron atacados con armas de fuego cuando buscaban desalojar a varias personas que invade varias fincas del sector.

En medio de esta situación, dos comuneros han sido capturados por delitos como daño en bien ajeno, situaciones que se han presentado en medio de las confrontaciones que se registran desde la semana pasada luego que los comuneros optaran por adelantar el proceso denominado liberación de la madre tierra en este punto del centro del Cauca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp