El campeón mundial de Street Workout es caucano, acá le contamos la historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Kevin Muñoz o ‘Kevin Barsi’, hoy en día es el mejor en el Street Workout. En su categoría se coronó campeón mundial en México, superando a más de 40 deportistas de distintas naciones como España, Argentina y Brasil.

Es un joven  de familia humilde. Estudió y cumplió con un programa tecnológico en el Sena. Él y sus seres queridos viven en el barrio Los Campos en la Comuna Siete de la capital caucana.

Esta disciplina, poco conocida en la sociedad, es su pasión. Entrena a diario a pesar que en la ciudad no hay escenarios: “Hay talento pero falta más apoyo”, señala.

Kevin tuvo el privilegio de representar a Colombia en el Desert Battles que se adelantó en territorio mexicano. Para llegar al evento no fue nada fácil. Realizó rifas, vendió con sus familiares tamales, rellena y otros alimentos para conseguir recursos para el viaje y estadía. Ese sacrificio tuvo resultado. Se consagró campeón mundial.

“El camino fue difícil… Pude compartir y competir contra atletas a los que miraba únicamente por Youtube”, expresa.

Kevin es consciente que el sector donde vive, como muchos otros, presenta problemáticas sociales, una de esas el consumo de sustancias ilícitas. En este deporte, no permitió que dichas conductas se atravesaran en su camino. Agradece a Dios a su familia y amigos, porque fueron parte fundamental en este sueño.

‘Kevin Barsi’ llegó a Popayán con trofeo en mano. Le dieron un merecido recibimiento y se dirigió directamente a su barrio, a celebrar con los suyos. Con algunas lesiones en sus manos, brindó un show de su disciplina ante la mirada de niños y adultos.

Al volver a casa, hizo un llamado a todas las entidades para que apoyen esta práctica, se creen espacios y escenarios especialmente ahora donde Popayán cuenta con un campeón mundial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Facebook

Indicadores Económicos

Visitantes

Últimas Noticias