EL MUNICIPIO DE PATIA TENDRÁ REPRESENTANTE EN EL PETRONITO EN CALI.

En la ciudad de Cali se celebra desde el agosto de 1996 el festival de música del Pacifico colombiano y en los últimos 10 años El Petronito ha sido el escenario en donde se forma a los portadores de la nueva tradición musical del pacifico, encarnada en talentosos niños enamorados de la herencia sonora del litoral.

Juan Sebastián Gómez Melecio, oriundo del municipio de Patia y con tan solo 15 años es un enamorado de la música, se encuentra cursando el grado once en la Normal Superior de Popayán y es integrante de la Academia La Guitarra de Popayán.

El junto a la agrupación Violines Bambuco Negro que dirige el maestro Lorenzo Zabala Mosquera se preparan para representar al municipio de Patia en la versión número XII del encuentro de semilleros musicales tradicionales del pacifico colombiano “Petronito 2019”, el cual se llevara a cabo  el 16 y 17 de agosto del presente año en la ciudad de Cali.

La agrupación Violines Bambuco Negro quiere dejar en alto el nombre del municipio de Patia y desde estos semilleros rescatar nuestra herencia ancestral.

Hay que destacar que desde la administración municipal Cambio para la Paz, se le ha dado la importancia necesaria del rescate del Violín Patiano, con cultures como Aurora Angulo, Elvar Mosquera y Nedil Buitrón quien es el director de la agrupación y además el coordinador de cultura del municipio de Patia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp